lunes, 18 de febrero de 2013

Stunk - grabaciones

Este trabajo de esta banda me lo paso David Von Rivers, comentandome que eran unos HHH a lo Asturiano!!! Y la verdad que tiene razon...esta gente tenia fuerza para hacer un de TU a TU a los mismisimos HHH.
Os voy a poner algo de info del blog de David .
Stunk lo formaron en el año 1999 cuatro chavales de instituto completamente entregados al espíritu underground. Debutaron con un concierto en Salinas en abril de 2000, abriendo para sus compañeros Disgusting y los belgas Negate. Aquel año también dieron una infame actuación en el festival Non Kaos de Salinas, y se las arreglaron para grabar su primera maqueta, que era editada por el sello Nostalgia Punk de Badajoz. El año 2001 les trajo, por contra, su momento de mayor auge y popularidad, sobre todo en el noroeste de la península, con legendarias actuaciones como la del Darkablar de Pontevedra, el Bola8 y el Varsovia de Gijón, acompañando a bandas como Zyklon B, Noise Reduction, Handplant, Foreclosure, Knowledge Is A Weapon, Another Day, E-150 u OK Ban. En verano de 2001 grababan 5 temas en Barqueiros (Coaña), para un EP.Su hardcore fulminante, extenuente y estruendoso recordaba a clásicos del género como DRI, Lärm, Heresy o Ripcord.
Este CDr recogía el EP inédito, grabado en verano de 2001, que iba a publicar el sello Oídos Sordos, un tema inédito para un recopilatorio, un par de temas rescatados de su maqueta de 2000 y varios cortes en directo extraídos de el Biela Fest de Octubre de 2001 en el Varsovia. Además, el CDr incluía un video de dicha actuación. Actualmente esta edición se encuentra completamente agotada.

Bueno lo dicho disfrutar con este CDr esos amantes del hardcore gracias a David por compartirlo .

descargar

lunes, 11 de febrero de 2013

V.A. Bilbao, Mierda , R&R

V.A. - Bilbao, mierda, R&R
tercera referencia del sello VOMITOPUNKROCK Records ya esta en fabrica!! Un disco homenaje..no a las bandas, si no a un local llamado "El Garage" que existio en Bilbao entre 1985-86, por el cual pasaron infinidad de grupos del momento!!
El sonido esta sacado de la mesa y masterizado por Kasba studio por Marc Llobera.
El mes que viene ya lo tenemos, ademas con un fanzine 30x30 a todo color explicando la historia y anecdotas de la sala garage contada por sus protagonistas!!!
 
 A1 - Kortatu & Vulpess - el ultimo ska 
A2 - Decibelios - viento de libertad
A3 - Gazte hilak - no quiero ser del ONCE
A4 - Zer bizio? - joder ke bien!
A5 - Jotakie - burrundaie
A6 - M.C.D. - vomitare
A7 - Radikal H.C. - miedo a la religion
A8 - R.I.P. - antimilitar
A9 - Irula express - mujer fatal

B1 - Cicatriz - escupe
B2 - Zarama - latsegui da
B3 - Vomito - ama shantalen jaiak 85
B4 - Baldin bada - jotake
B5 - Vulpess - warhead
B6 - Distorsion - el rey  
B7 - Primitivos - alucine en el bar
B8 - Viciosa - viciosa
 
En la bandcamp podreis ver los titulos de los temas y escuchar alguno! 
 

miércoles, 6 de febrero de 2013

Almen TNT - maketa 1978

Seguimos con la linea de Masturbadors mongolics, y tambien nos quedamos en la zona de Barcelona esta vez en Mataro de donde era este grupo, reconicido hoy en dia por su unico single autoeditado y muy dificil de conseguir. Esta maketa ya la subi hace un par de años al otro blog, pero bueno si alguien se quedo sin descargarla tiene otra oportunidad. Son solo cuatro temas, pero que valen la pena, para seguir curioseando por los principios de punk estatal.

Os pongo a continuacion la info de Nuevaola80:

Grupo punk procedente de Mataró que se sitúa en los albores de la década de los ochenta, con Manolo Almen (voz), Jordi Marqués (guitarra), Joan Rectoret (bajo) y Juan Carlos Moreno "Dumba" (batería).
Fue uno de los primeros ejemplos de independentismo discográfico aunque demasiado "underground" para ser reconocido como tal.
A principios de 1979, en la barcelonesa localidad de Mataró rebosaba un gran interés por la cultura y, en especial, por la música, por lo que se había generado un gran movimiento musical.
Almen, compositor y cantante con un talante reivindicador y con ganas de hacerse escuchar se desplazó hasta Mataró, en busca de músicos de sesión para materializar sus ideas musicales. Allí contactó con Jorge Marqués, guitarrista muy conocido en el ámbito del rock capitalino, ya que provenía del popular combo, Hot Panotxa, grupo que participó en la versión catalana del 'Viva el Rrollo. Vol. 3', un disco editado por la filial de Zafiro, Chapa Discos, con el, no menos popular, Mariscal Romero al mando. A su vez, también contactó el baterista Juan Carlos Moreno, a la sazón, compañero de Jordi en Hot Panotxa y con Joan Rectoret, prestigioso bajista por aquellos entonces, todavía activo hoy en día.
Su primera maqueta aparece con los temas ‘Esperando en Canaletas’, ‘Autostop’, ‘Gusanos de Gruyere’ y ‘Ogro de Ciudad’. Meses después se encerraron en los Estudios de Sonitech de Barcelona para grabar 'Ya nadie cree en la revolución' y 'Ogro de ciudad' las cuales se editaron en un single a finales de 1979.
La presentación del disco se hizo en la sala Mágic de Barcelona, obteniendo críticas en diferentes direcciones por la prensa musical de aquel momento.
Por distintas razones, el grupo no acabo de cuajar y, aunque Manolo Almen siguió adelante, el cuarteto como tal se quedó ahí.
Será ya en 1985 cuando el sello Carmen edita el Lp 'Barcelona me salva' con temas como 'La tía del autobús', pero esta historia ya le pertenece a Almen, a secas.
Como dato curioso, reseñar que en la Wikipedia inglesa, Almen-TNT consta como el primer grupo punk español.

Ripeado a 192kbps

INFO

descargar

domingo, 3 de febrero de 2013

Els Masturbadors Mongolics - 1978


La verdad que escuche el nombre de este grupo infinidad de veces, pero nunca lo escuche...hasta que Munster edito este vinilo el año pasado (2012) y la verdad que ni me lo pense...compra asegurada. De Lluis Miracle como dibujante si...ya que soy aficionado a los comics y revistas antiguas y el colaboraba con la revista STAR y por internet se hablaba de el y de su grupo, pero nadie tenia nada.
Formo la banda a mediados de 1977 en Barcelona y duraron hasta 1978, apenas un año y la verdad que dieron mucho de que hablar, tanto por su musica, letras y actitud ante el escenario, muy provocativa para la epoca.
No me ha decepcionado para nada este vinilo, es lo que me esperaba, temas largos y rollo banda Trapera del rio. Aunque se hace corto, son solo 4 temas por cara, pero muestran y reflejan una epoca dificil y convulsa tanto musical como politica.
El vinilo esta bien acabado con una portada realmente genial y con bastante informacion del grupo, fotos, carteles y anecdotas..
Como anecdota reseñar que en la etapa final del grupo tocaba la guitarra un joven Manel Domenech, que luego seria guitarra en Decibelios, y co-autor de varios temas.

Ripeado a 320kbps

A:
Bar
Llamando al profesor Baxter
Amorcito
El Rock de l´escola

B:
Tu y yo
Por aqui por alla
El Rock de la bomba
Honorable Caramellas

descargar