domingo, 15 de abril de 2012

Delirium tremens / Zarrapo - Split 1987

La verdad que es un disco realmente bueno, DELIRIUM TREMENS es una banda bastante conocida y comenzaron su andadura como trío en 1987. Consiguieron un contrato con OIHUKA con quienes grabaron su primer álbum, este SPLIT con el grupo Zarrapo: Hemen Denak Berdinak Dira - Aquí Todos Somos Iguales, en el que introdujeron cinco canciones.
El sonido, más cercano al punk británico hizo que les englobasen en el llamado RRV, ganando fama rápidamente en el circuito vasco. Hasta 1989 no apareció su segunda referencia (y primer álbum en solitario), Ikusi eta Ikasi ("Mira y Aprende"). El disco les hizo embarcarse en una gira por todo el País Vasco, Italia y Gales.
En 1990 se incorporó Iñigo Muguruza como segundo guitarrista, a quien conocían de conciertos que habían dado junto  a Kortatu.
Grabaron Hiru Aeroplano, su último disco con Oihuka y que es considerado como su mejor LP.

Sobre ZARRAPO hay poca informacion de ellos ya que no sacaron nada mas despues de este SPLIT y la verdad que suenan bastante bien y tuvieron bastante repercusion porque decian que dos de los integrantes eran hermanos del BONI y DROGAS ( Barricada ) y la verdad que suenan bastante a Barricada.
Editado por OIHUKA en 1987.



A - DELIRIUM TREMENS
batzuetan
ezin leike
sua
nahia
karajillo
asko

B - ZARRAPO
oihu
en la puerta de un bar
no pasaran
vas a pagar
insiste
borratxo fiemo


6 comentarios:

Luxko dijo...

Que recuerdos!!!!!

Mario dijo...

El de Zarrapo y Delirium la ostia, el de ruido de rabia y ultimo gobierno de abajo la reostia, y el de subterranean ya ni te cuento..... pero ten cuidado con esa especie de 100 pies de cplores no se los vaya a comer.

Unknown dijo...

jajajjajajajaj....ese Maber!!!!! el cienpies esta ya jubilaooo!!!!

katapunk dijo...

tambien kanbiaron de bajista los delirium patxi bost de eibar gran tio si señor y buen bajista

punkarra dijo...

si uno de ellos era hermano del de barricada

lexo dijo...

vomito podrias volver a subir este LP? gracias y saludos desde chile.