jueves, 3 de mayo de 2012

Chupa der buka - maketa + versiones+ rarezas

Chupa der buka. Banda Gaditana, de jerez sin fronteras. Apreciada formación entre la peña, ya que se trata una de las primeras bandas Punk de la provincia. En la memoria innumerabes conciertos a sus espaldas, tanto en Cádiz como en Sevilla,  y unas cuantas de neuronas menos...  Grabaron 3 maquetas (en su haber…;)) ,según la reseña incluida sobre la banda, en el vinilo recopilatorio Collector´s series volumen 2. De las cuales, yo solo he escuchado 2, la que os paso a continuación, la cual se distribuia de cinta a cinta y entre colegas… y otra que grabaron en mayo de 1996 en Caleta records con 6 temas. 5 de ellos recuperados por Atrankas &barrankas* en "Telekretinos volumen1", un compilao punk de 4 bandas de Al norte de Afrika.
 Ensayaban en unos locales en el barrio de la plata (jerez) allá por los 90´s. Lugar de reunión para toda la pleve punk y heavys  entre otr@s... Entonces los chupa der buka, eran Rafa a la voz, Isaac a la guitarra, Tito al bajo, Canijo a la guitarra, y Candela a las baquetas. Luego,el vokalista se pira pa´Alicante por motivos laborales, y la banda sigue con 4 .Isaac a la voz, y tito a los coros… 

 También dice en la reseña que tengo aquí delante, que los avalan como autenticos herederos del punk rock de los 70 en Andalucia, que practicaban bandas de la zona como TNT, KGB(Granada), o Slips & Sperma de Nerja(Málaga).
  Casi hacia el 2009 aproximadamente, la banda se reinventó y pasó de quinteto a trío, sin restarle un ápice de fuerza, en lo que al sentido musical se refiere. De hecho, el sonido se ha vuelto con el paso de los años mucho más limpio y contundente.
 Ultima formación conocida de la banda: Isaac(guitarra), Tito(bajista), Candela(bateria).  MYSPECH


la venganza natural
el estado ha fracasado
corre
politicamente politico
sangrienta historia + arpiste
de rimas y leyendas
rock & presos
puta vida
kerido amigo
neuronas
muerto en un hospital militar
adictos a la lujuria
un dia en Texas
ahora quiero ser tu perro
no a la mili
Txus
insumiso
ley de vida
policia no
poromponpero
makinavaja


No hay comentarios: