jueves, 21 de junio de 2012

Kortatu - maketa 1984

Kortatu se formo en Irun en 1984 por los hermanos Muguruza y Mattin a la bateria, llamandose "La colera de los no elegidos", aunque con ese nombre duraron poco, Mattin dejo el grupo y se fue a Londres y entro Treku, consolidandose como Kortatu.
Grabaron esta maketa en 1984, la cual tiene versiones una de The Specials y otra de The Business y The Clash.
Esta claro que su mayor influencia fueron The Clash, tanto en actitud como en letras y poco a poco fueron dejando ese tono ska-festivo, para ser mas punk-combativos.
La maketa contiene 5 temas y 1 en directo y la verdad que no tiene desperdicio, hace 2 años la subi al otro blog, y creo que es una escucha obligada....mas informacion AKI

Ripeado a 320kbps.

hay algo aqui que va mal
el ultimo ska de manolo rastaman
mierda de ciudad
sospechosos
jimmy jazz
nicaragua sandinista

descargar

4 comentarios:

La Conquista del Punk dijo...

Muy buen aporte. Sabía de la existencia de esta maketa pero nunca la había escuchado. Muchas gracias por compartirla.

Anónimo dijo...

Gracias Vomito!
Colga1

Xaun dijo...

Kaixo! La maketa està grabada totalmente en estudio. Eso que dices de una canción en "directo"... es que llevaron colegas a hacer ruido. Lo sé de primera mano, contado por el primer batera, Mattin.

Ah, y no se llegaron a llamar "La Cólera de Los No Elegidos"; fue un nombre que barajaron, pero se quedaron con Kortatu.

Treku es un mote (también existe como apellido), pero el 2º batera de Kortatu se llama en realidad Jabier Armendaritz. Comparte apellido con El Drogas (Enrique Villarreal Armendaritz). Armendaritze es un pueblo de Baxe Nafarroa o Baja Navarra.

Anónimo dijo...

De puta madre!!! Eskerrik asko!!!