viernes, 24 de agosto de 2012

Antigeno australia - maketa





El otro dia conoci a Xavi, guitarra y cantante de este grupo y me paso esta maketa de su banda de finales de los 80, no los habia escuchado nunca....pero suenan muy bien punk rock con mayusculas.....

Formados en 1989 por xavi guitarra y voz, miguel bateria y juanito bajo, duraron hasta 1996. haciendo el concierto de despedida en las fiestas de sta coloma gramenet. Durante principios y mediados de los 90 esta localidad fue un hervidero de bandas y conciertos,el ayuntamiento editó un cd recopilatorio con lo mas florido de entonces.despues vino lo tipico...conciertos mal pagados o no pagados. Poco apoyo,alcohol,drogas,el sexo se buscó finalmente  en los ensayos y eso tuvo gran culpa en la disolucion (!!) influencias del rock vasco como; delirium tremens,kortatu,cicatriz....punk-pop-soul-mod ingles; the jam,housemartins,the clash....small faces,the who,the beatles....todos temas propios excptuando alguna que otra version. Estilo segun la revista el tubo de bilbao allá por el 93 era una mezcla de pop-punk, sonando a 091 aunque algo mas duros.
 Despues de la separacion xavi continuó con diferentes proyectos ; sonora,frida futureproof(banda mitad catalana mitad inglesa de newcastle,muy the clash)
 Hoy dia con mucha tranquilidad dan forma a Dr.Jimmy.(xavi,joan,alex,markos) Sus alimentos:
 soul,pop,rock,.. siempre con el punk como si de la sal se tratase
anecdota: antes de antigeno tocó en lokura nuclear junto a pilar IV Reich. Antigeno australia nombre en honor a un colectivo de sta.coloma gramenet que hacían fancines,radio,etc a mediados de los 80.(siempre en el recuerdo;pollo,ñoño,olmo,nitus...)
 DR.JIMMy,el nombre del nuevo grupo quiere ser un pequeño homenaje a the who y a su LP quadrophenia.

A:
se libre
ciudad triste
rabia en la noche

B:
bajo el fuego
fuga 215

descargar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendos esos Jam Santacolomenses!! Bo sabía cuándo se formaron, otros pal blog. La tengo original esta y la que sacaron después, pero poderla tener ahora ripeada no tiene precio. Gracias Vómito!! ALM

vomito dijo...

Pues la otra la tengo ripeada tambien ALM...me paso las dos Xavi....muy buen tio...el hizo la bio....un saludo!!!

TXISME dijo...

Ke buena pinta tiene esto!!Habrá ke bajarlas ,kon esas referencias para mí ya son la oxtia,saludos vomito!!!!

Manel dijo...

Sonido contundente, con el bajo bien realzado. la batería un martillo pilón y las guitarras como el frío vasco y no digo nada de las canciones, buenísimas composiciones y perfectas en la duración.
Brillante banda y mejores personas.