lunes, 19 de noviembre de 2012

Negativo - maketa 1978?

Tengo ante todo que dar las gracias  a Txisme por pasarme esto!! una jodida maravilla que llevaba años intentando encontrar...y por fin gracias a el, lo he podido escuchar y compartir aqui...Os pongo la informacion que me paso con el archivo de musica!! Gracias Txisme!!!

Negativo :
Banda donostiarra punk formada en 1978 por Ángel Altolaguirre (guitarra y voces), Pablo Gazcúe (cantante), Rafa Balmaseda (bajo) y Luis (batería).

Tras el suicidio en 1979 de Pablo Gazcué, que lo hizo con el revolver de su padre, entró en su lugar Borja Zulueta ( hermano de Ivan Zulueta ).

Negativo se puede considerar como el primer referente punk de Euskadi. Banda pura y dura, pasada de revoluciones, odiada y admirada, que, sin embargo, no llegó a publicar discos, a pesar del gran apoyo que siempre les proporcionó Jaime Stinus.
Pablo Gazcue ( algunos escriben Gasme o Gazme ) se incorporó a los Kaka de Luxe en noviembre de 1977,tuvo un papel secundario ( se limito a hacer coros en un par de actuaciones ) y sale en el articulo de un Musical Express referido a Kaka en 1978 ( con foto incluida ).


con la espalda a la pared
el mono de Alicia
el vecino
en la cuerda floja
vamonos al pajar
ansiedad
que no haria yo por ti
quiero ser anormal
meando en la ciudad
el apartamento

descargar


DAR LAS GRACIAS A RAFA BALSAMEDA POR APORTAR ESTAS FOTOS Y LA ENTRADA DEL CONCIERTO!!!! UN ABRAZO RAFA!!!





6 comentarios:

Anónimo dijo...

los vi en bergara hacia el 79 / 80 junto a los leño y moon,y me acuerdo que a la peña no les gustaba pues solo querian que tocara leño,sin embargo a mi me gustaron mogollon,por cierto lo unico que llego a salir deellos es un tema en la pelicula arrebato de ivan zulueta,ya que era hermano del cantante,por cierto este cantante tambien fue cantante de los miticos brakaman que llegaron a tocar en el famoso mont de marsan punk festival de 1976

una saludo y enhorabuena por el blog


miguel.

Unknown dijo...

oxtias no lo sabia!!! tengo lo de Brakaman tambien!!! ya comparare!

josep dijo...

Anda la ost!... os habeis superado!,, ni en mis sueños más humedos pensé que escucharía algo de Negativo,,
Un millón de gracias a los dos!

Euxebio dijo...

Encantado de que el haber guardado estas canciones durante tanto tiempo haya servido para dar alguna alegría al personal.
Y muchos de los agradecimientos deberían ser para otro ilustre y recién "jubilata" como Gregorio Galvez que era el que más entusiasmo rockero ponía en la radio de aquellos tiempos. Él permitió que ahora pueda disponer de esta grabación que me ha encantado compartir con todos vosotros.

Saludos a todos

TXISME dijo...

Joder ke fotos mas añejas ,estan guapas!!!Saludos a todos y a Rafa
tambien je,je,je!!,en fin ke me pongo kolorado al tratar kon uno de los grandesje,je!!Kreo rekordar ke tenía yo tambien alguna entrada de algun koncierto de negativo,no mía ..eh!enkontrada por internet.
Agurrak!!

the killer man dijo...

yo los vi en la plaza de toros de tolosa creo que tambien tocaba imanol y mas gente que no tenia nada que ver con aquello pero asi eran los conciertos en los setenta, pocos y como se podía.Tocaron creo que tarde y no quedaba casi nadie. Tengo la imagen de Rafa enrabietado en los coros creo que con un mono blanco y gafas de sol negras y el pelo engominado para atras yo era muy jovencito; unos diecisiete años y empezaba a descubrir damned, 999, pistols, Fuimos desde elgoibar, tambien nos movimos para ver a Askon y Puskarra. Me gustaria algun comentario de alguien que los viera en El Huerto. Por cierto tengo una cinta de cassette grabada de la radio de un programa de gregorio galvez que pertenece a uno de mi cuadrilla que aun no se la he devuelto despues de tantos años aunque ahora he bajado todos los temas de youtube